La Vid

La Vid, una planta trepadora, de un precioso y vivo verdor, caducifolia, en la que podemos observar su tallo retorcido, y observar sus grandes hojas puntiagudas.


Esta planta es muy resistente, e incluso puede con las grandes heladas que puedan surgirle en su vida, ya que es una planta con un largo recorrido, llegando a existir algunos ejemplares de 400 y hasta 600 años de vida.

Y eso es significado de resistencia y perdurabilidad en toda regla.



De ella podremos hacer uso de todas sus partes, y para muy variados propósitos, aunque todos ellos llegando a un mismo fín. En lo que terapéuticamente hablando se refiere.



Sus hojas podremos usarlas en la cocina, tanto herbidas cómo rellenas de carne, o pescado e incluso quedarán sabrosas con arroz haciendo una especie de paquetito. Quedará jugosa y digna de probar o también podemos consumirla en infusión bien conocida por activar la circulación sanguínea.


Sus uvas, las podremos aprovechar de dos maneras, frescas en infinidad de colores y pasas, con infinidad de sabores y texturas. En las que en gastronomía son muy apreciadas en la elaboración de carnes. También disfrutaremos de su maravilloso mosto, y del tan preciado vino.
                                                       
Siendo la representación de celebración y de alegría. Recordándonos que en la vida un buen vaso de vino siempre debe de ser bienvenido.



Su poder es increible con nuestro organismo, diurética y nos ayudará a eliminar malas tóxinas del organismo y concretamente del hígado, como bien simboliza su color del vino, el color de la sangre, de la vida. Nos ayudará a mantener la sangre sea fluida y constante.

Por eso mismo antiguamente ya conocían muy bien el vino, cómo la bebida de los dioses y es que no es para menos. Y su árbol la Vid era birn conocido cómo el árbol sagrado. 



Así que sí bebeis una buena copa de vino, salud y mucho éxito te aportará, porqué te sentirás mejor. ¡No excederse por supuesto!

Pero aprovechando sus maravillosos y mágicos energéticos poderes, brindemos por esa copa de vino. 
Feliz mes arbóreo Celta de La Vid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

Cuarzo transparente de Dos Puntas

Poesía por Bosque De Las Brujas