Artesanías Wicca, un Mundo Mágico


He tenido el placer, el orgullo y la curiosidad, de conocer, un mundo mágico, quizás a día de hoy, aún desconocido por muchos.., que esconde mucha simbología, mucho misterio, y que nos llena de compañía, nos enseña a apreciar cosas simples, bonitas, y agradables para tener cerca.
Quiero agradecer muchísimo a Gabi, artesana de Artesanías Wicca, porqué cuando le comenté mi curiosidad, muy amablemente me comentó, me explicó, y es más se animó, a respondernos a unas preguntas, para poder compartir aquí con todos los habitantes de Bosque De Las Brujas.
y para que no tengais que esperar ni un segundo más os dejo un encabezado, y conocemos a esta pareja de artesanos:
Nombre: Artesanías Wicca
                                
Descripción: Artesanias Wicca nace en Argentina- Tierra del Fuego- Ushuaia a partir de un gusto personal por los seres elementales y por todo lo relacionado a ellos. Acompañada por mi compañero de vida Mariano Viñas con sus fotografías, tratamos de transmitir a las demás personas que nos descubren, un momento de alegría, ternura y buena energía.
                        
Entrevista por Bosque De Las Brujas a Artesanías Wicca:
Hola, vosotros sois un grupo, una pareja, que os dedicais a la artesanía, ¿verdad?

 Hola, si somos una pareja. Artesanias Wicca se compone por mi que soy la encargada de crear y modelar todos los seres y mi pareja que es fotógrafo y se encarga de darle vida en imágenes.

¿Desde cuando llevais en este mundo?


Comencé con los duendes al cumplir los 18 años, trabajando en ferias y vendiendo por internet , actualmente tengo 29 años vivo en España, y vendo mis seres por todo el mundo. 

Hablando anteriormente, me comentastes que venis de argentina, ¿verdad? la afición que desarrollais la traeis desde vuestra tierra, o ¿surgió aquí en España?

Sí, yo vengo de Tierra del Fuego y mi pareja de Bs.As . La verdad es que en Argentina es mucho mas comercial y el tema de los duendes, en mi caso surgió a través de una amiga que los realizaba en Argentina, desde ahí con el tiempo fui mejorando la técnica y los materiales. Así que sí, surgió en Argentina .

cuéntanos, que es lo que creais, porqué podemos llamarles creaciones en toda regla, por eso decidí preparar esta entrevista, con vuestro amable permiso, sinceramente creo que creais preciosidades, que poseen muchísima magia.
Muchísimas gracias por tus palabras, básicamente creo con mis manos, todo lo que nace en mi cabeza, me gusta mucho el mundo mitológico y todo lo relacionado con él.
Creamos seres elementales (duendes, Hadas, Gnomos,dragones..) ahora estoy adentrándome al mundo celta. Algo que nos caracteriza, es que no solo realizo seres creados por mi, sino que ofrezco la posibilidad de que el cliente cree su propio ser, logrando así una pieza personaliza y única. 

                           
Estos muñecos, conocidos como Duendes, aunque creo que hay mucha gente que también los cree conocer como Elfos, son muy especiales, ¿verdad? ¿Cómo son estos muñecos? ¿Cómo los elaborais?

Se conocen de muchas maneras, aunque si se investiga un poco se pueden diferenciar unos de otros. Para mi son muy especiales desde el momento en que toman vida a partir de la nada, en cada uno trato de incorporar una parte de mi, con la intención de transmitir felicidad y paz a la persona que lo recibe. Los elaboro a partir de alhambre para permitir que sean articulados, con porcelana fría, elaboro el modelo de la cara, manos y pies y utilizo telas para realizar los trajes. 

En la fase de creación, ¿cómo soleis hacerlo?, ¿con el cliente? bajo pedido.. los elaborais bajo un mismo molde.. teneis un estandar.. o cada uno es completamente ¿diferente?

¡Buena pregunta
!, por lo general siempre es por pedidos a no ser que cree un ser a mi gusto y después lo presente en adopción. 
Para realizarlos no se utiliza ningún tipo de molde , eso es lo que los hace especiales y únicos. Tenemos medidas estandar para orientar al cliente pero el tamaño va a depender del pedido.

He podido visitar vuestra página, la que quiero compartir con todos los habitantes de este bosque, para que la visiten, la disfruten,  que eshttp://wiccaduendes.blogspot.com.es/ y en realidad 
me ha sorprendido, la cantidad de diferentes elaboraciones, desde duendes, hasta brujas, muy apreciadas por este bosque, incluso hasta bebés, todos realmente mágicos, yo los veo como muy especiales
¿Algún secreto que nos puedas, o podais, contarnos sobre estos muñecos? si podemos llamarles, muñecos.. o peluches.. duendes.. ¿que me puedes contar?

secreto.. Que estan realizados con mucho amor y ¡buena energía! Solo intento transmitir a través de ellos felicidad. 

                                
cuentame otra duda que tengo, he visto que en vuestro muro en facebook y ahora mismo que nos comentabas, que cuando alguien adquiere uno de ellos, que los adopta, ¿es esto cierto? y te lo pregunto porque tambien es mi percepción frente a tanta belleza..

Comprar es una palabra un poco fría, por eso opte por utilizar la palabra adopción , ya que es un compromiso de la persona a cuidarlo y respetarlo. 

Estoy completamente de acuerdo, y podrías decirnos sí son más tipo decorativo.., o básicamente los considerais amuletos, o incluso, juguetes para ¿niños?

Según el cliente, he tenido clientes que los usan de amuleto para la suerte, otros para potenciar la energía en sus jardines, otros como decoración para coleccionar, y he tenido clientes pequeños los cuales es interesante ya que al ser una pieza frágil aprenden el significado de cuidado. 

que lindo de verdad, Una pregunta que me muero por haceros.. ¿son mágicos, porque poseen algún poder canalizador?

si tu crees en ellos claro que sí! me gusta creer que es así! hay una frase que dice.. El que no cree en la magia nunca la encontrará de Roald Dahl 
C
ualquier ser elemental es canalizador si ha su lado tiene elementos que lo ayuden, por ejemplo tierra, agua, etc..
Sabes, que es una frase que me encanta y me caacteriza mucho? en mi muro de facebook, la tengo cómo cita favorita, y por si alguien aún no la conoce entera, os la comparto, en ella dice: Contempla con ojos radiantes el mundo que te rodea, porque los mayores secretos se esconden siempre donde menos se piensa. El que no cree en la magia nunca la encontrará.
                                
¿Nos pueden ayudar, en nuestras vidas? si es así, ¿qué podemos hacer con ellos?

Sí lo consideras un amuleto o una compañía creo, que de alguna manera te ayudará a sentirte mejor. Siempre hay que tener en cuenta que lo que pase en nuestras vidas depende exclusiva y únicamente de nosotros, de nosotros depende el cambio!!
Personalmente pienso, que no son simplemente peluches.. creo mas bien que son cómo pequeñas almas encerradas, que poseen, estos muñecos, ya que sabemos que todo artículo, posee un alma, qué ¿me puedes contar al respecto?

Un día hablando con un amigo me dijo, ten cuidado que no se despierte mientras lo ¡terminas!, al principio me sonreí sin importancia a sus palabras.. pero ahora que lo pienso.. como me gustaría que fuera ¡verdad! qué su alma saliera a la luz.. Todo lo que es creado con el corazón tiene alma.. es mi pensamiento. 

Que gran verdad, y estoy segura que algún día conectarás con ellos, más allá de la forma que a día de hoy lo haces, tienen mucho que agradecerte, porque al fín y al cabo eres cómo su madre, luego los vamos adoptando, pero la creadora, eres tú, sin duda...
¿Cuál es la pregunta más rara, o el pedido, mas curioso, o extraño, si se puede revelar, sobre ellos? 


Preguntas raras, aún no he ¡tenido! pero en pedidos.. bueno.. suelen solicitarme, desde duendes.. músicos, metaleros, docentes, druisas, etc.. cada uno tiene algo especial.


                                   
¡Que variedad! y.. ¿cómo hay que cuidarlos, o como tenemos que tratarlos?

Cuidarlos... con mucho amor!!!!!! y tratarlos.. bueno depende.. para algunos es una compañia para otros un protector, si lo quieres: vas a tratarlo con respeto. 

Seguro, ellos nos aportan, buena suerte.. o también pueden transmitir ¿mala suerte?
Las leyendas nos dicen que estos seres son portadores de buenas energías, hay historias de duendes malos pero son casos específicos. 


Sí las leyendas que siempre suelen salir a la luz, pero en realidad no quedan muchas veces más que ahí, en leyendas... algo ¡muy importante!
Si yo quiero pedir o adoptar, uno de estos muñecos mágicos y maravillosos, ¿cómo tendría que hacerlo?, que tendría que pedir, cuéntame cómo va toda la fase de creación.
Porfavor, cuentanos, mail de contacto, direcciones para que puedan visitaros y conoceros mejor y quien sabe, si adoptar, un nuevo miembro de la familia. 

 
Si quieres puedes buscarnos como ARTESANIAS WICCAhttp://wiccaduendes.blogspot.com.es/ y hablar con nosotros en facebookhttp://www.facebook.com/home.php#!/wiccaduendes?fref=ts en donde vais a poder ver imágenes de los seres que se han realizado hasta el momento. O podeis enviarnos un correo a artesaniaswicca@gmail.com
Se realizan los pedidos con unas semanas de anticipación. 
                                    
Muchas gracias, de todo corazón, por todas vuestras respuestas tan amables, sí te cuento mi secreto, todos los años en Ibiza se celebra la fira medieval, que yo soy una loca enamorada de ella, y justamente este año, vimos estos muñecos, no concretamente los vuestros, si no de otros artesanos, en ella.. y nos llamó tanto la atención, que nos quedamos con las ganas de adoptar, cómo tú bien dices, uno de ellos, y justamente un habitante de Bosque de las Brujas, por face, me hizo llegar que quería conocer más sobre ellos, y con todas tus amables respuestas creo que ahora, me animaré segurísimo a adoptar alguna brujita.. algún duende, quien sabe! pues todos son preciosos, millones de gracias Gaby por compartir vuestras experiencias, tanto a tí, cómo al maravilloso fotógrafo, Mariano Viñas, que plasma las creaciones con todo el Bosque De Las Brujas.
Podeis escuchar mí colaboración en el programa de Les 7 Llunes hablando sobre estos lindos seres:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Calle de La Soledad y La Calle del Hospital en Dalt Vila, Ibiza

Cuarzo transparente de Dos Puntas

Poesía por Bosque De Las Brujas